Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nairo Quintana se proclama vencedor en Romandía

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) consiguió este domingo la victoria final en el Tour de Romandía tras cruzar la línea de meta con el pelotón en la quinta y última etapa de la carrera, que ganó al sprint el suizo Michael Albasini (Orica Greenedge).
La quinta etapa, de 177.4 kilómetros con inicio en Ollon y final en Ginebra, estuvo marcada por una fuga de diez corredores entre los que se encontraba Chris Froome (Team Sky), que recibió el premio a la combatividad.
A 16 kilómetros de la línea de meta, Michael Albasini (Orica Greenedge) y Carlos Verona (Etixx-QuickStep) llevaron a cabo una escapada final a la que se sumaron Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y Andrey Amador (Movistar), pero fue Albasini quien se impuso al sprint a sus otros tres compañeros de fuga con un tiempo de 4:13:17 cuando el grupo mayoritario se acercaba.
Así, Nairo Quintana se proclamó vencedor de la ronda suiza con un tiempo final de 16:20:20, seguido a 19 segundos por el francés Thibaut Pinot (FDJ), segundo clasificado, y de su compañero de equipo, el español Jon Izaguirre, tercero a 23 segundos del colombiano.
Esta victoria se suma a la conseguida en la Volta a Cataluña y a los segundos puestos cosechados en el argentino Tour de San Luis y en la Vuelta al País Vasco, que ratifican el brillante inicio de temporada del jefe de filas del Movistar Team, que tiene como principal objetivo el Tour de Francia.
--RESULTADOS.
-Etapa.
1. Michael Albasini (SUI/Orica) 4:13:17.
2. Andrey Amador (CRC/Movistar) m.t.
3. Wilco Kelderman (HOL/LottoNL) m.t.
4. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek) m.t.
5. Moreno Hofland (HOL/LottoNL) m.t.
-General.
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16:20:20.
2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 19.
3. JON IZAGIRRE (ESP/Movistar) a 23.
4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 26.
5. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 57.