Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nairobi plantea presentar su candidatura para albergar los Juegos de 2024

Quiere ser la primera ciudad africana en hacerlo
La ciudad de Nairobi, capital de Kenia, está planeando presentarse a candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, y convertirse así en la primera ciudad africana que acoja la gran cita deportiva.
El gobierno de Nairobi cree estar preparado para ser sede olímpica y plantea convertirse en la primera capital del continente africano que albergue uno Juegos Olímpicos, tal y como comunicó el propio gobierno este miércoles.
"El primer ministro keniata, Raila Odinga, ha anunciado, en la Casa Nacional de Kenia, que empezarán el proceso de preparación para albergar la 33º Olimpiada en 2024. Si lo conseguimos, seremos la primera ciudad africana en lograrlo", informó la propia Casa Nacional en un comunicado.
La ciudad de Ciudad del Cabo, en 2004, y El Cairo, en 2008, ya intentaron albergar unos Juegos, pero sin éxito, y vieron como Atenas y Pekín, les quitaron el privilegio de organizar la gran cita olímpica.