Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Nani' Roma: "Ayer hablamos dentro del equipo, pero hoy nadie ha levantado el pie del acelerador"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) reconoció que el equipo X-Raid dio órdenes para mantener las posiciones de cara al final del Rally Dakar, pero aseguró que este jueves, durante la disputa de la undécima etapa, "nadie ha levantado el pie del acelerador".
"Después de varias etapas con problemas, hoy todo ha ido bien y cuando me he puesto delante he sabido gestionar la carrera. Ayer hablamos dentro del equipo de asegurar las tres primeras posiciones, pero hoy nadie ha levantado el pie del acelerador", indicó Roma, que continúa líder en la general con 5:32 de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.
"Hemos podido disputar una etapa favorable, con sólo un pinchazo. Estoy contento por el resultado final y por haber pasado otra especial muy difícil", comentó Nani Roma, "satisfecho y muy tranquilo" a su llegada al campamento de El Salvador junto a su copiloto Michel Périn.
En relación a las consignas del equipo, Roma comentó que ayer hablaron "de frenar la carrera". "Pero no ha habido órdenes reales porque yo he tenido que ir a toda máquina desde el principio, hasta colocarme delante y gestionar las diferencias", espetó.
"El equipo quiere conservar las tres primeras posiciones de la general, aunque aquí nadie ha levantado el pie como demuestran los cronos, a pesar de que Peterhansel haya pinchado dos veces, yo una y Al-Attiyah haya arrancado una rueda al final de la especial. Cuando yo me he puesto en cabeza, he tratado de frenar la carrera pero ellos no han aflojado", dijo.
A falta de dos etapas para la llegada a Valparaíso, el piloto de KH-7 no lanza las campanas al vuelo: "Todos sabemos que en el Dakar puede pasar cualquier cosa y que no hay nada decidido hasta el último kilómetro. Estoy más cerca que nunca, pero no puedo perder ahora la concentración puesto que todavía queda mucho trabajo por hacer", sentenció.