Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma (Mini): "Podíamos haber luchado por la victoria"

El piloto español Nani Roma (Mini) ha confesado que tuvo opciones de luchar por la victoria en la primera etapa del Rally Dakar 2014, disputada este domingo entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, pero confesó que optó por "no arriesgar" en un estreno en el que terminó en cuarta posición, a poco más de un minuto del portugués Carlos Sousa (Haval).
"Como preveíamos ha sido una etapa muy rápida y con pocas sorpresas. Personalmente me he encontrado muy cómodo con el Mini, todo ha funcionado perfecto e incluso podíamos haber luchado por la victoria de haber forzado un poco más el ritmo, pero hemos preferido no arriesgar", explicó.
Por otro lado, el piloto de KH-7 no quiso entrar en la polémica con su compatriota Carlos Sainz. "No quiero polemizar. Es un tema que ya hemos hablado y que no tiene mayor importancia. Yo iba más rápido y creo que debió dejarme pasar, ya no por el tiempo que yo haya podido perder, sino sobre todo por un tema de seguridad, ya que el riesgo es mayor cuando vas tantos kilómetros detrás de otro coche. Pero ha sido su decisión y no hay que darle más vueltas", apuntó.
"No será una jornada fácil, pero salimos donde queríamos y confío en hacer otra buena jornada, pensando siempre en que esta carrera es muy larga y no ha hecho más que comenzar", afirmó sobre la segunda etapa, con 433 kilómetros cronometrados.