Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma abandona Mini y se une a Toyota para "luchar por la primera victoria" del equipo en el Dakar

El piloto español Nani Roma ha abandonado Mini y ha fichado por una temporada con opción a tres más por el equipo Overdrive Racing de Toyota, donde correrá con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, del 22 al 24 de julio, y en el Rally Dakar 2017, según informó el equipo en un comunicado.
El doble veces campeón del Rally Dakar (moto en 2004 y coches en 2014) manifestó que para él es un "placer" poder pilotar el Toyota Hilux y que se trata de un "apasionante reto" en su carrera. "Es una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante", indicó.
"Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón", apuntó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
De este modo, el catalán explicó que sus últimos cinco años en Mini, equipo con el que ha estado "en todos los peldaños del podio en el Dakar", han sido "emociones", con "momentos de gloria y también de sufrimiento". "Valoro lo que he logrado en este tiempo, pero ahora quiero mirar hacia adelante", recalcó.
"Quiero aprovechar esta oportunidad de trabajar con Overdrive y evolucionar el coche para luchar por la primera victoria de Toyota en el Dakar. Tengo que decir que el cambio me entusiasma", concluyó.