Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Nani' Roma: "He cumplido con creces el objetivo de preparar el Dakar"

El piloto español Nani Roma (Mini) aseguró que cumplió "con creces" su "objetivo inicial" del Rally de Marruecos, sexta y última prueba del mundial Cross-Country, que era "preparar el Dakar" aunque reconoció que a nivel deportivo no ha sido "una buena carrera" ya que por su "carácter ganador" siempre quiere "vencer".
"El objetivo inicial era preparar el Dakar y lo hemos cumplido con creces", indicó Nani Roma en declaraciones a su equipo. Roma finalizó la prueba en 28º lugar después de concluir la última etapa en el quinto puesto, a 5:19 del catarí Nasser Al-Attyah, ganador del día y de la general final.
Roma reconoció que la prueba de Marruecos no le fue bien. "A nivel deportivo no ha sido una buena carrera, aunque estas cosas forman parte del juego y no debemos olvidar que lo principal de este Rally de Marruecos era preparar el Dakar. Lo positivo es que hemos aprendido mucho de esta prueba y sabemos qué ha fallado", explicó.
Finalmente, el piloto catalán quiso extraer las cosas positivas del rally africano. "Por mi carácter ganador siempre quiero vencer pero no siempre se puede. Si me dan a escoger, prefiero llegar al Dakar habiendo ganado la última carrera, aunque me consuela pensar que hemos probado muchas cosas en el Mini y algunas nos servirán para el coche definitivo con el que correremos en Sudamérica", concluyó.