Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma: "Mi objetivo es seguir recortando terreno"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró contento con su octavo lugar en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, con el "objetivo" de "seguir recortando terreno" y buscar su primera victoria de etapa, al tiempo que reconoció estar sorprendido por el dominio de los Peugeot.
"Mi objetivo a partir de ahora es seguir recortando terreno para situarme lo más arriba posible y encontrar algún día la pista limpia para poder dar gas en busca de mi primera victoria de etapa. Me sorprende que los Peugeot estén tan lejos, aunque todavía van a pasar muchas cosas, sobre todo cuando lleguemos a los días de calor y arena", apuntó el piloto de KH-7.
Roma terminó la primera mitad de la etapa maratón en octava posición, su mejor puesto en este Dakar, una dura jornada en Jujuy. "Ha sido un buen día y estoy contento porque hemos corrido bien, a pesar de haber tragado mucho polvo al encontrarnos varios coches delante nuestro en la especial. Algunos kilómetros fuimos haciendo el tren detrás de Terranova y De Villiers y eso nos retrasó, aunque poco a poco estamos más cerca del grupo de delante", indicó.
"La mecánica está bien y hemos tenido tiempo para limpiarlo y cambiar los neumáticos para preparar la etapa de mañana que será complicada con zonas a 4.600 metros. Veremos qué tal funcionan los motores a esa altura, porque hoy ya hemos notado que perdían potencia", añadió el campeón del Dakar 2014, lejos (a una hora) del líder Sebastian Loeb.