Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma: "He tenido que pilotar a ciegas muchos momentos"

Es trigésimo en la general, a casi una hora del liderato (54:23)
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró "satisfecho" tras la disputa de la tercera jornada del Rally Dakar y aseguró que tuvo que pilotar "a ciegas" durante "muchos momentos", situación que le obligó a llegar en la decimotercera posición, a seis minutos y 37 segundos del ganador de la etapa, el francés Sebastien Loeb (Peugeot).
Roma pagó las consecuencias de la accidentada etapa de este lunes y tomó la salida en posiciones retrasadas, una vez que la organización rechazase su queja en relación a la segunda jornada. El de Folgueroles peleó con agua y barro, pero terminó relativamente contento.
"Nos ha llovido bastante al principio y una barbaridad en la parte final. Encima, la pista estaba complicada por el paso de otros vehículos y he tenido que rodar unos 30 kilómetros detrás de otro coche, hasta que he conseguido adelantarle. No ha sido una jornada nada cómoda para nosotros porque había momentos que pilotaba casi a ciegas", añadió.
A pesar de estos contratiempos, Roma consiguió finalizar en la decimotercera posición, aunque ocupe la trigésima en la clasificación general. "En general estoy satisfecho con el resultado de la etapa y con el rendimiento del Mini, que no ha acusado ningún problema tras quedarnos encallados ayer en el barro. Cuando las circunstancias nos han dejado, hemos podido marcar buenos tiempos y con eso es con lo que me quedo", dijo.
Por último, el catalán valoró la etapa de este miércoles, la cuarta en la edición de 2016 y la primera etapa maratón por los alrededores de San Salvador de Jujuy, con 418 kilómetros de especial y 201 de enlace, sin posibilidad de reparar el coche en el vivac. "Habrá que cuidar mucho la mecánica durante toda la jornada para que no haya sorpresas", avisó el piloto de KH-7.