Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Néstor Abad, operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha

El gimnasta español Néstor Abad ha sido intervenido este jueves del ligamento cruzado de la rodilla derecha tras la lesión que se produjo en su debut en la 38ª Copa del Mundo de gimnasia, celebrada en Cottbus (Alemania), del 13 al 16 de marzo.
El del Alcoy, que se rompió el ligamento en la salida de su ejercicio en anillas, también fue diagnosticado una rotura del cuerno posterior del menisco externo, ruptura con la que en un principio no se contaba, y tal y como ha declarado el gimnasta, "tenía más problemas de lo esperado en la rodilla".
Abad fue intervenido con éxito por el Doctor Manuel Leyes, en una operación que duró tres horas y media. El tratamiento, según comentó a Europa Press el cirujano, ha consistido en "una plastia LCA H-T-H, un refuerzo extra aticular de Lemaire y una reinserción del menisco externo".
El cirujano gallego ya operó a Néstor Abad de la misma rodilla, aunque prefirió no marcar una fecha para su regreso. "Cuando vuelva la rodilla quiero que esté igual o mejor que antes. El gimnasta, integrante de la selección española, ha mostrado su optimismo y agradecimiento.