Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nibali: "Landa será el rival a batir en la montaña"

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) explicó estar preparado para el Giro que arranca este viernes, al tiempo que señaló al español Mikel Landa (Team Sky) como uno de sus mayores rivales en la pelea por la ronda italiana, especialmente en las decisivas etapas de montaña.
"Sufrí un poco en el Giro del Trentino. Mi última prueba fue la Lieja-Bastoña-Lieja y estoy fresco. Me he preparado de la mejor manera posible", indicó el ganador del Giro de Italia en 2013, quien vuelve a las carreteras de su país por primera vez desde entonces.
A dos días del arranque de la primera 'grande' de la temporada, en Apeldoorn (Holanda), Nibali resaltó el peligro de Landa. "Los últimos dos años Mikel Landa ha tenido una gran progresión y es de mis mayores rivales, además de otros buenos y jóvenes corredores como Tom Dumoulin y Esteban Chaves. Sin duda habrá sorpresas durante la carrera así que habrá que estar concentrado", afirmó.
"El primer día importante será la contrarreloj de Chianti, con muchos cambios de ritmo y una bajada muy rápida. La etapa de Arezzo, con la tierra, también será muy dura. Chianti puede favorecerme con respecto a Landa, un ciclista al que conocemos bien. La contrarreloj es un punto débil para él, pero es un gran escalador y será el rival a batir en la montaña", añadió.
Sin embargo, el corredor de Astana insistió y se mostró consciente de las posibles sorpresas que puedan saltar durante la prueba. "Aún así no podemos centrarnos sólo en él, con ciclistas como Alejandro Valverde y Dumoulin", indicó recordando a otro español como el de Movistar Team.