Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicki Sorensen será el nuevo director del Tinkoff-Saxo de Contador

El danés Nicki Sorensen permanecerá en el Tinkoff-Saxo pero asumiendo el rol de director de equipo desde 2015, tras anunciar su retirada recientemente después de una carrera en la que permaneció 14 de sus 16 temporadas en el grupo que dirigirá a partir de ahora, según anunció el equipo de Alberto Contador en un comunicado.
"Estoy muy feliz y agradecido. Para mí es sin duda el mejor escenario posible y un siguiente paso obvio en mi carrera. He estado en este equipo desde 2001 y he forjado grandes amistades con mis compañeros de equipo y el personal. Tengo mucha experiencia por haber estado cerca de dos décadas al más alto nivel y creo que puedo transmitirla a los corredores, a los que conozco bien", valoró Sorensen en declaraciones facilitadas por el Tinkoff-Saxo.
Sobre sus nuevas labores, el nuevo director aseguró que se enfocará en entrenar a sus corredores no sólo "en tácticas de carrera" sino también en "cómo manejar su vida como un corredor de élite y compañero de equipo", además de monitorizar "los entrenamientos y los progresos para mejorar de forma continua el estado del equipo".
"Al principio también aprenderé de otros directores más experimentados. Estoy acostumbrado a analizar la carrera desde la bicicleta pero desde el coche es diferente. No puedo esperar a que empiece y me han comunicado que el equipo está muy motivado y preparado para alcanzar nuestras metas", añadió Sorensen sobre su nueva etapa en el Tinkoff-Saxo.
Nicki Sorensen, que se inició en el circuito profesional en 1999, será en un primer momento parte del grupo de directores de equipo para aprender todo lo necesario antes de asumir todas las resposabilidades de carrera y entrenará a tres corredores en distintas áreas.