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Nielsen adquiere Repucom, compañía de medición y análisis de patrocinio deportivo

Nielsen ha adquirido la compañía de medición y análisis de patrocinio deportivo Repucom, que le permitirá expandir sus servicios relacionados con el deporte de forma global, según ha dado a conocer este martes la compañía.
En este sentido, ha explicado que Repucom ha desarrollado tecnologías en medición deportiva, como una de monitorización de medios y de reconocimiento de logos, que miden más de 5,3 millones de horas de contenido y 1,1 millones de entrevistas al año.
"Combinadas, han permitido a Repucom convertirse en proveedor de referencia global para más de 1.700 marcas, agencias y productores audiovisuales, y estar presente en 18 países, entre ellos España", ha destacado Nielsen.
Tras la adquisición, los clientes de Nielsen podrán beneficiarse de las tecnologías de Repucom, como su QI Media Value, que mide de forma cualitativa la exposición de una marca por factores como duración, tamaño, ubicación y número de marcas con las que coincide. Según ha señalado, los datos y métricas de Repucom son consideradas el estándar en el mercado y, junto con la información que provee Nielsen sobre lo que las personas ven y compran, las marcas tendrán ahora a su disposición soluciones para una mejor toma de decisiones en sus negocios.
"El deporte es una fuerza impulsora que une a consumidores, marcas y anunciantes, y el marketing deportivo continúa creciendo cada año. La combinación de datos y capacidad de medición que nos proporciona la adquisición de Repucom fortalece nuestra posición en el mercado, incrementa la efectividad de las campañas y conecta a las marcas con los aficionados al deporte", ha declarado el presidente de Nielsen Entertainment, Howard Appelbaum.
Para el fundador de Repucom, Paul Smith, esta operación representa "la validación del modelo de negocio de Repucom". "Las decisiones que previamente tomaban los negocios que operan en el deporte estaban basadas en conexiones emocionales, pero ahora están sí fundamentadas en análisis y datos", ha remachado.
Por último, Nielsen ha apuntado que el gasto global en patrocinio deportivo se ha multiplicado casi por dos desde 2010, pasando de 35.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) a los actuales 60.000 millones de dólares (53.000 millones de euros).