Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike revoluciona el running con las zapatillas LunarEpic Flyknit

La empresa estadounidense Nike ha revolucionado el mundo del running con el lanzamiento de la zapatilla LunarEpic Flyknit, que cuenta con un cuello a media altura y un nuevo sistema de estampación a imitación de uno de sus modelos de bota de fútbol, según informa en un comunicado.
El modelo LunarEpic Flyknit se ideó hace más de 18 meses y tomó como referencia las botas Nike Magista, que permiten que el pie, el tobillo y la pantorrilla funcionen como un todo para enfatizar el movimiento natural y la sensación de fluidez.
Los diseñadores de Running de Nike emprendieron la creación de una zapatilla que proporcionara esta misma sensación y que a su vez cumpliera con las necesidades clave del runner, adaptación, sensación y fuerza.
Empezaron con la confección de un empeine de una sola pieza de Nike Flyknit, ligero y transpirable, diseñando diferentes densidades directamente en el tejido que proporcionan una sujeción perfecta: un ajuste cómodo en el empeine, el talón y el antepié.
Además, se añadió el cuello a media altura para facilitar el cierre, tanto físico con sensorial, y se tejieron filamentos Nike Flywire para proporcionar una firmeza añadida y un ajuste dinámico.
Para la mediasuela, los diseñadores utilizaron una nueva tecnología de doble inyección. Fusionaron dos tipos de gomaespuma (con calor, en vez de con pegamento) en una sola pieza que todavía incluye la forma tradicional de Lunarlon, con espuma IU y una mullida parte central IP. Las hendiduras a láser en el lateral de la mediasuela, facilitan la amortiguación y la flexibilidad deseadas.
Después se añadió una suela sin caucho con 'pistones' geométricos en relieve hechos a láser, inspirados en las zonas de presión del pie.
Fabricados con gomaespuma Lunarlon, cada pistón se mueve de forma individual, lo que permite una compresión firme. Al maximizar la amortiguación y la tracción, facilita transiciones entre talón y dedos incomparables, además de energía de propulsión.
La zapatilla LunarEpic Flyknit, a la venta a partir de este jueves 3 de marzo en nike.com y establecimientos autorizados, es ideal para runners que se enfrentan a entrenamientos de distancia, progresivos o de recuperación.