Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inglés Nixon asalta el liderato del NH Collection Open a falta de una jornada

El golfista inglés Matthew Nixon asaltó el liderato del NH Collection Open, torneo puntuable para la Carrera de Dubai del Circuito Europeo y que se disputa en La Reserva de Sotogrande (Cádiz), mientras que el español Adrián Otaegui se colocó quinto, a cuatro golpes del primer puesto.
Nixon, que entregó la mejor tarjeta de la semana (65 golpes), lidera con un impacto de ventaja sobre el italiano Marco Crespi (209) y parece difícil que vaya a acusar la presión este domingo. Sin embargo, un total de siete golfistas están cerca de comprometer al británico.
Otaegui, por su lado, se aseguró al menos una buena posición con una vuelta al par (-4 en total). El donostiarra, discípulo de José Mari Olazábal, peleará por el que sería su primer título en el Circuito Europeo. Hasta la fecha, su mejor resultado fue un decimosexto puesto en el Iberdrola Open de 2011. El año pasado consiguió seis 'Top 10' en el Challenge Tour, tres de ellos, segundos puestos.
En lo alto de la tabla se encuentran también el chileno Felipe Aguilar, 70 golpes para -6, o el portugués Ricardo Santos, 67 para -5. El siguiente español clasificado es Jordi García, jugador del Challenge Tour con una victoria en el Open de Kenia en 2013, que está completando una gran actuación en La Reserva. Hoy hizo un golpe bajo par y es duodécimo con -2.