Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nizzolo (Radioshack) sorprende en un sprint accidentado y Boonen mantiene el liderato en el Eneco Tour

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Radioshack Nissan) se ha impuesto en el sprint final de la quinta etapa del Eneco Tour, disputada entre Hoogerheide (Holanda) y Aalter (Bélgica) sobre 184 kilómetros, al sorprender a los Lotto y Omega Pharma Quick Step, si bien estos últimos han salvado el liderato provisional del belga Tom Boonen.
Con otra etapa llana antes del decisivo fin de semana, el pelotón principal volvió a evitar una fuga formada por solo cuatro corredores para luchar por el triunfo final, si bien un final loco con una caída en la que se vio implicado Theo Bos (Rabobank), ganador de una etapa en este antiguo Tour del Benelux, y una rotonda que desvió a los principales aspirantes propició un triunfo inesperado.
Y es que Boonen, Kittel, Renshaw o Bos debían luchar por el triunfo y por un liderato que, no obstante, pudo mantener Boonen gracias a que su compañero de equipo Gert Steegmans se hizo con la meta volante con bonificación, lo que evitó que el Orica GreenEdge les pudiera devolver la jugada con la misma moneda, y es que ayer Keukeleire y Langeveld se vieron perjudicados por el 'arañazo' de segundos de Boonen.
No obstante, parece complicado que el belga pueda acabar triunfador en su casa ya que este sábado se disputa una contrarreloj individual, de 17,4 kilómetros y salida y llegada en Ardooie (Bélgica), preludio de la etapa reina del domingo, con numerosos muros que compondrán un terreno 'rompe piernas' para los ciclistas, en una buena ocasión para probarse para Alberto Contador (Saxo Bank).
--CLASIFICACIÓN ETAPA.
1. Giacomo Nizzolo (ITA/Radioshack) 4:10:20.
2. Jurgen Roelandts (BEL/Lotto) m.t.
3. Manuel Belletti (ITA/AG2R) m.t.
4. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.
5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.
7. Adam Blythe (GBR/BMC) m.t.
8. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS GIL (ESP/MOVISTAR) m.t.
9. Aidis Kruopis (LIT/Orica GreenEdge) m.t.
10. Michael Van Staeyen (BEL/Topsport) m.t.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma Quick Step) 19:36:26.
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 3.
3. Lars Boom (HOL/Rabobank) a 4.
4. Giacomo Nizzolo (ITA/Radioshack Nissan) a 5.
5. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma Quick Step) a 7.
6. Niki Terpstra (HOL/Omega Pharma Quick Step) m.t.
7. Gert steegmans (BEL/Omega Pharma Quick Step) a 9.
8. Mark Renshaw (AUS/Rabobank) a 10.
9. Jens Mouris (HOL/Orica GreenEdge) m.t.
10. Sebastian Langeveld (HOL/Orica GreenEdge) a 11.