Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Noche Paralímpica' rinde homenaje en San Sebastián a Richard Oribe, que se retira de la competición

'La Noche Paralímpica' de la Federación Vasca de Deporte Adaptado rinde homenaje el próximo día 26 en Tabakalera de San Sebastián al nadador paralímpico vasco Richard Oribe, que se retira de la competición.
El presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández Zubizarreta, ha explicado que este acto tiene como objetivo "visibilizar el deporte como vía de inclusión social e impulsar el apoyo a los deportistas paralímpicos vascos" ante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año.
En total 200 personas de los ámbitos de la Política, Deporte, Cultura y de la Salud se darán cita en este evento, que estará presentado por el actor Oscar Terol y la periodista Reyes Prados. Además, la velada, que comenzará a las 19.30 horas, contará también con las actuaciones de 'Verdini Dantza Taldea' y del cantante de rock Ibon Casas.
En el acto se en el que se reconocerá el esfuerzo de los 16 deportistas paralímpicos preseleccionados a los Juegos de Rio de Janeiro, Amador Granados, Alexander Prior, Iñigo Llopis, Ander Romarete, Fernando Michelena, Iker Sastre, Asier Aguirre, Asier García, Ruben Viso, Iñaki Mentxaka, Victor García, Ainara Badiola, Raquel Mateo, Iñigo Gerboles, Aralar Pérez y Carmen Rubio.
Asimismo, se rendirá un merecido homenaje al laureado nadador donostiarra Richard Oribe, que ha anunciado su retirada. El evento se podrá compartir y seguir en redes sociales a través del hashtag #nocheparalimpica.