Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noribérica reafirma su apuesta por el piragüismo español uniéndose a 'Los 16 de Brasil 2016'

Noribérica, firma viguesa de elaboración y distribución de congelados, se convirtió este miércoles en el primer sponsor del proyecto impulsado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para garantizar la preparación de los palistas para luchar por la presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de las 16 embarcaciones que optan a medalla.
La marca gallega, que ya apostó por el piragüismo en el ciclo olímpico 2012 al erigirse en el sponsor del palista gallego David Cal, quiso también mostrar su apoyo de cara a la próxima cita olímpica. El gerente de Noribérica, Manuel Castro, y el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, sellaron públicamente su compromiso en el Puerto de Vigo.
Al acto asistieron el Secretario General para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves y el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello.
Además, el evento tuvo como padrinos a los dos mejores palistas de 2013, el catalán Saúl Craviotto y la gallega Teresa Portela. Durante la presentación, Román Mangas agradeció la implicación de Noribérica, que servirá para "reforzar la preparación de los deportistas" españoles y para "lograr en Brasil más medallas" de las que se lograron "en Londres".
Además, el respaldo de la firma gallega ayudará al piragüismo a "mantener la ilusión durante este ciclo olímpico". Por su parte, Manuel Castro consideró "un honor" patrocinar a 'Los 16 de Brasil 2016' y así poder "aportar" su "granito de arena" para que los deportistas olímpicos "tengan una mejor preparación".
Finalmente, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, alabó el proyecto de la RFEP por no ceñirse únicamente al deporte de élite. "Se trata de un proyecto novedoso porque hasta ahora todos los países buscan un sponsor para su equipo nacional, pero específicamente para su equipo nacional. Este proyecto llega más allá", resaltó.
El mandatario, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), agradeció a Noribérica su "apoyo" a un proyecto "que puede abrir la puerta para que otros países trabajen en esta línea de patrocinio con el fin de que el piragüismo sea más universal".
Además, la puesta de largo de Noribérica como patrocinador oficial de 'Los 16 de Brasil 2016' coincidió con la presentación del primero de los programas que compone la vertiente solidaria del proyecto, 'Paleando sin fronteras. Este programa engloba a su vez una serie de actuaciones, entre ellas, 'La piragua solidaria'.
Esta iniciativa, que precisamente apadrina la empresa viguesa, supondrá el envío a los países miembros de la Confederación Iberoamericana de Piragüismo de un contenedor lleno de piraguas nuevas y usadas. Dicho envío también será posible gracias a la colaboración de los clubes de piragüismo de España, fabricantes, proveedores de la RFEP y a donaciones de particulares.