Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama no percibe riesgos para la seguridad e invita a los estadounidenses a que visiten los Juegos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que la celebración de los Juegos Olímpicos en Sochi no comporta problemas para la seguridad y ha invitado a los estadounidenses a que viajen a la ciudad rusa para animar al equipo norteamericano.
"Diría a mis amigos que creo que Sochi es segura y que siempre hay algún riesgo en lo que se refiere a grandes convocatorias internacionales", declaró el presidente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.
Obama ha respondido así a las preocupaciones sobre la violencia en Sochi tras los atentados cometidos por milicianos del Cáucaso Norte en localidades como Volgogrado, donde sendas explosiones se cobraron la vida de más de 30 personas a finales del año pasado, y sobre la falta de cooperación entre las autoridades rusas y estadounidenses.
En este sentido, el presidente declaró que Estados Unidos tiene, no obstante, una clara idea del plan de seguridad de las autoridades rusas. "Los rusos saben lo ue está en juego. Saben la clase de amenazas potenciales a las que se enfrentan. Nos estamos coordinando con ellos y hemos podido examinar su planificación de seguridad", declaró el presidente.
Con todo, Obama declaró que se sentiría más seguro si este evento se desarrollara en Estados Unidos, porque así "el control" sobre la situación de seguridad "sería total".
Sobre la asistencia, el presidente recomendó a los estadounidenses que decidan viajar a Sochi que primero hable con el Departamento de Estado para que se les informe de "las medidas prudentes" que deberían adoptar. "Pero si queréis ir a los Juegos, id a los Juegos", recalcó.