Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olaberria se lleva la Copa del Mundo de scratch

La ciclista española Leire Olaberria se ha proclamado este sábado vencedora de la Copa del Mundo de scratch tras finalizar cuarta en la tercera de las pruebas puntuables que se ha disputado en Guadalajara (México).
Se trata de la primera Copa del Mundo de la categoría para Olaberria, que completa así un magnífico palmarés en el que ya contaba con un bronce olímpico (2008) y uno mundial (2010), además de varios campeonatos de España en la modalidad en la que este sábado se ha hecho con el maillot arcoiris.
La carrera de Guadalajara se la llevó la china Xiao Juan Dao. Por su parte la rusa Eugenya Romanyuta dejó sin bronce a una exultante Olaberría. "Me faltaba un maillot de estos", dijo la española al concluir la prueba.
Además el cuarteto español formado por Asier Maeztu, Sebastián Mora, Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar finalizó cuarto en persecución tras ser superado con claridad por el cuarteto alemán, que dobló a los españoles en el último kilómetro.
Por último, en velocidad, la pareja femenina formada por Helena Casas y Tania Calvo obtuvieron la quinta plaza y el equipo masculino formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán terminaba en novena posición, aunque el hecho de que selecciones como Venezuela quedaran por detrás ayudó a que lograran la clasificación para el Mundial de Cali.