Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olazábal nombra a Jiménez vicecapitán del equipo europeo

El golfista español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha nombrado al malagueño Miguel Ángel Jiménez como cuarto vicecapitán para la competición, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago (Illinois).
De esta manera, Jiménez se une a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley en la lista de vicecapitanes, que actuarán como asesores de Olazábal, aunque no participarán en el torneo. Entre todos suman 14 Ryder disputadas con once victorias.
Olazábal, que disputó siete ediciones entre 1987 y 2006 y fue vicecapitán en 2008 y 2010, valoró la designación. "Contar con Miguel significa que ahora tenemos cuatro jugadores de clase mundial como vicecapitanes, todos con una gran experiencia en la disputa de la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido", aseguró el guipuzcoano.
"Thomas, Darren, Paul y yo trabajamos junto a Colin Montgomerie cuando Europa ganó en Gales en el 2010; y Miguel, que era uno de los doce miembros del equipo, contribuyó enormemente a la victoria con el punto de su partido individual incluido", añadió.
Olazábal destacó las virtudes de Jiménez, que le han hecho decantarse por él para el puesto. "De sobra es conocido que el 'Pisha', que fue vicecapitán y mano derecha de 'Seve' en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe ninguna duda, de que será de gran ayuda en el 'Team Room'", declaró.
"Miguel pone mucha pasión en todo lo que hace y, al igual que Thomas, Darren y Paul, atesora una gran experiencia en la Ryder Cup y comparte la esencia y los valores de nuestro deporte. Sé que en Medinah voy a contar con el apoyo de cuatro grandes amigos en quienes puedo confiar y delegar", finalizó.
JIMÉNEZ:
El malagueño se mostró entusiasmado con la decisión de Olazábal, aunque reconoció que le hubiese gustado participar en la competición, en la que ya estuvo presente en las ediciones de 1999, 2004, 2008 y 2010, con dos victorias.
"Me hace muchísima ilusión ser vicecapitán a las órdenes del 'Vascorro'; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor. Hace quince años también fui vicecapitán con 'Seve', quien, como ya os he contado en varias ocasiones, me despertaba a las 4 de la madrugada para comentar los emparejamientos. ¡Espero que el 'Vascorro' me deje dormir un poco más!", aseguró el malagueño, que fue vicecapitán junto a Ballesteros en la edición de 1997 en Valderrama, donde Europa se alzó con el triunfo.
"No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el equipo y jugarla, pero la temporada está siendo 'regularcilla', más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña", declaró.
Por último, Jiménez aseguró que ayudará a Olazábal en todo lo que precise. "Chema sabe que me tiene a sus órdenes para todo lo que necesite; además de admirarle por todo lo que significa en el mundo del golf, le considero un gran amigo y prometo ser su fiel escudero. Juntos hemos vivido momentos que jamás olvidaremos y me siento muy orgulloso de haberlos compartido con él", concluyó.