Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadio Olímpico Joao Havelange de Rio de Janeiro mantendrá el nombre a pesar de las protestas

El estadio Olímpico Joao Havelange no será renombrado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, a pesar de las protestas de activistas que querían que cambiasen el nombre del ex presidente de la FIFA, acusado de soborno por vender los derechos de retransmisión el Mundial de Alemania a una empresa.
"Havelange es un icono histórico del deporte brasileño", dijo el jefe de los Juegos de Rio, Leonardo Gryner, a los periodistas en los Juegos Olímpicos de Londres.
Joao Havelange fue durante décadas un mito en el deporte brasileño con importantes cargos en fútbol y en los Juegos Olímpicos, pero fue forzado a dimitir de su cargo de presidente de la FIFA, después de que la fiscalía dijera que recibió sobornos de una compañía que vende derechos de transmisión de la Copa del Mundo de fútbol.
"Él ya ha pagado, ha sido castigado", dijo Gryner. "Nosotros en Río 2016 estamos muy orgullosos de estar asociados con el nombre de Joao Havelange", concluyó.