Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell y Paula Ramírez: "Hemos superado las expectativas"

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez afirman haber "superado las expectativas" en su camino hacia el Mundial de Budapest, el primero que afrontarán juntas y que comienza este viernes en la capital húngara, y ambas piensan que hacen un "buen dúo".
"Tanta competición no es fácil para nosotras porque es mucho estrés, muchos nervios, mucho desgaste físico, psicológico, viajes... pero era necesario porque llevamos solo un año entrenando juntas. Competir te ayuda muchísmo, te curte y sirve para conocernos en situación de competición", dijo Carbonell en declaraciones a 'LaLiga4Sports'.
"He pasado por seis parejas en muy poco tiempo y sé que es necesario. En cada competición hemos evolucionado, yo me siento muy a gusto entrenando, nadando con ella y compitiendo. Creo que hemos encontrado un gran dúo, una gran pareja", añadió la 'veterana' de dúo tras haber conquistado la Copa de Europa en Italia, en Gran Canaria y el Open de Estados Unidos celebrado en Nueva York.
Los buenos resultados son un gran aval para la pareja española. "La primera competición que hicimos juntas que fue la Copa de Europa en Italia estaba muy nerviosa", dijo Ramírez, de 21 años." Pero como ella tiene la seguridad de la que lleva muchos años en esto, me calma un poco. Desde el primer día es el sueño más grande que puedes tener... y encima con Ona", espetó. Ona añadió: "Yo creo que hemos superado las expectativas que cualquier persona tendría en nosotras".
Preguntadas por la coreografía que desarrollarán en Budapest, las dos tienen claro que empiezan "en un punto más alto". "Nos ayuda porque son unas coreografías que gustaron y que puntuaron bien. Con eso ya empiezas desde un punto más alto. En septiembre ella ya se sabía el dúo de los Juegos, así que fue solo trabajo, trabajo, trabajo", explicó Ona.
"Nunca hemos competido contra China o Rusia, así que yo por lo menos no quiero ponerme un ránking Mundial. Ya después del Mundial veremos dónde estamos y a dónde podemos aspirar", finalizó la nadadora más joven del tándem.