Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell: "Podemos ganar a Ucrania en el Mundial"

La nadadora española de natación sincronizada Ona Carbonell ha declarado tras obtener el bronce en la modalidad de dúo del Campeonato de Europa de Natación --celebrado en Berlín-- que saben que pueden "ganar a Ucrania" en el próximo Mundial de Kazán 2015 (Rusia), después de bajarse del segundo cajón a raíz de la puntuación de la pareja ucraniana que obtuvo la medalla de plata.
"Sabemos que podemos ganarlas (Ucrania) en el Mundial, los jueces nos han puesto muy cerca pero creemos que mejorando coreografía y ejecución estaremos ahí. En técnico las hemos ganado así que estamos muy a la par", aseguró la capitana del equipo de natación sincronizada.
La pareja española formada por Ona Carbonell y Paula Kalmburg no pudo defender la plata lograda por el dúo español en Eindhoven, a pesar de lo cual la capitana dijo que "esta medalla es un buen resultado", pero admitió que "con algún fallo corregible". "Para Paula (Klamburg) era la primera vez que hacía el dúo a nivel internacional. Estamos muy contentas", agregó. El oro fue para unas inalcanzables rusas.
Por su parte, Paula Klamburg, confesó haber estado "un poco nerviosa" al principio del ejercicio. "Me he levantado incluso una hora antes pero luego ya en la piscina y en competición me he sentido muy bien, he nadado muy a gusto con Ona, he trabajado mucho con ella y me he sentido muy bien en el agua, que era lo importante", manifestó.
Finalmente la barcelonesa, que ya logró un bronce en Londres 2012 junto al equipo español de sincronizada, confirmó que "el camino que tiene ahora es para mejorar". "Tenemos que luchar con todo lo que nos venga para el Mundial en Kazán, y a por todas", manifestó.