Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell roza la medalla de plata en el solo de los Europeos de Berlín

La nadadora española Ona Carbonell tiene muy cerca de conquistar la medalla de plata en la modalidad de solo, después de firmar este viernes la segunda mejor nota en la preliminar del ejercicio libre en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando hasta el 24 de agosto en Berlín.
El pasado miércoles, la catalana demostró ser una clara contendiente al podio y ya abrió brecha en esta pelea por la segunda plaza, logrando una puntuación de 91.7774 en la rutina técnica, que ya le dio ventaja sobre su principal rival, la ucraniana Anna Voloshyna (89.5008).
Y después de que las ucranianas dejasen claro que en dúo y equipo están dispuestas a poner las cosas muy complicadas para secundar a las implacables rusas, la barcelonesa demostró su calidad en la piscina en el ejercicio libre.
Así, el trabajo de Carbonell con Gemma Mengual y la francesa Virginie Dedieu dio sus frutos y sumó 92.5667 puntos para superar a Voloshyna que, de todos modos, también mostró sus progresos y se quedó más cerca en esta rutina libre al acumular 92.000, aunque parece que el domingo la plata será para la 'sirena' española ya que en el acumulado de los dos ejercicios aventaja a su rival en casi tres puntos.
El oro también tiene dueño en la figura de Svetlana Romashina. La rusa, que además está más 'fresca' porque en Berlín sólo está haciendo esta modalidad, logró 95.5000, para un total de 189.3251, casi cinco puntos mejor que la catalana.
--CLASIFICACIÓN.
-PRELIMINAR RUTINA LIBRE SOLO.
1. Svetalana Romashina (RUS) 95.5000 pts.
2. ONA CARBONELL (ESP) 92.5667.
3. Anna Voloshyna (UKR) 90.2000.