Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Pistorius se clasifica para las semifinales de 400 metros

Oscar PistoriusGtres

El atleta sudafricano y primero con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, Oscar Pistorius, se ha clasificado para las semifinales de 400 metros lisos, después de haber terminado segundo en su serie.

Pistorius terminó con un tiempo de 45.44, a sólo cuatro décimas del primero de su serie, el dominicano Luguelin Santos. Además, el sudafricano ha marcado su mejor marca personal del año.
De esta forma, el atleta se ha clasificado para las semifinales, que se disputarán este domingo, a partir de las 21.40 horas, hora española.
El sudafricano se mostró muy satisfecho al terminar la prueba. "Estaba muy nervioso al salir a la pista, pero luego me he tranquilizado. Era un momento muy importante, esto es un sueño para mí y he podido clasificarme para semifinales. Me he sentido muy bien y apoyado por este público tan maravilloso he podido meterme en semifinales y mañana lucharé por la final", aseguró el atleta en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.