Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Oxfam Intermón Trailwalker cierra inscripciones con 425 equipos apuntados en Girona

La sexta edición del Trailwalker que se celebrará el 16 y 17 de abril en la Vía Verde de Girona, y espera recaudar más de un millón de euros en donativos para Oxfam Intermón, ha cerrado las inscripciones hasta alcanzar los 425 equipos, según informan los organizadores en un comunicado.
La prueba en Girona, en la que se deberán recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, supera el objetivo de 400 equipos inscritos 2 meses antes del evento, mientras que 80 equipos ya están inscritos en la edición de Madrid, que se disputa el 11 y 12 de junio y cerrará inscripciones con 200.
Tras el éxito de participación, Oxfam Intermón va a preparar la ruta para poder atender hasta un máximo de 425 equipos, pero, según Elena Rodríguez, organizadora del Oxfam Intermón Trailwalker, no quieren un crecimiento "desmesurado". "Queremos atender muy bien a nuestros participantes, que hacen un esfuerzo enorme recaudando donativos para Oxfam Intermón", indicó.
Esta edición del Oxfam Intermón Trailwalker lleva más de 366.000 euros recaudados. "Son los propios participantes quienes se animan unos a otros a participar en esta carrera solidaria y recaudan donativos entre sus amigos. El año pasado sumamos más de 940.000 euros, y este año esperamos superarlo", prevé Elena Rodríguez.
El Valle de Lozoya y la Sierra de Madrid acogerán el 11 de junio la prueba madrileña por tercera vez. "Esperamos llegar a los 200 equipos participantes, así que animamos a todos los amantes del deporte y la solidaridad que se han quedado fuera de Girona a que se apunten en Madrid. Es una gran experiencia", concluye la organizadora del Oxfam Intermón Trailwalker.
Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 personas que deben empezar y terminar juntas, sin relevos, en esta marcha no competitiva y 2 personas les asisten en coche.
Además, antes del evento cada equipo debe recaudar al menos 1.500 euros en donativos de familiares, amigos, conocidos o empresas a las que pertenecen. Todos estos fondos recaudados son utilizados por Oxfam Intermón para realizar proyectos que garanticen el acceso al agua potable a las personas que más lo necesitan.
Actualmente, 748 millones de personas no tienen acceso al agua limpia.
Bajo el lema "Mis kilómetros cambian vidas", Oxfam Intermón Trailwalker destinará los fondos recogidos para el acceso de agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana.
Cada año mueren más de 1,2 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua. Las mujeres y las niñas destinan hasta 6 horas en ir a buscar agua, con lo que no pueden realizar otras actividades como ir a la escuela o cultivar más alimentos, lo que perpetúa su condición de pobreza.
En las crisis de refugiados, el hacinamiento y la falta de agua potable incrementa el riesgo de muerte por la propagación de enfermedades provocada por la falta de higiene.
Entre las actividades que realiza Oxfam Intermón está la construcción y acondicionamiento de pozos, letrinas y sistemas de distribución de agua, la instalación de tanques de agua, la formación de equipos para mantener estas instalaciones, la educación en higiene y la distribución de agua en camiones cisterna en barrios y campos de desplazados.
El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. Actualmente, se celebra en 11 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India y España (2 ediciones).
Desde la primera edición en España (2011), ya han participado en el Intermón Oxfam Intermón Trailwalker 1.792 equipos que han recaudado más de 3,5 millones de euros.