Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxford vence con polémica a Cambridge en la 160 edición de la mítica regata

Los remeros de Oxford se han impuesto este domingo a los de Cambridge en la 160 edición del duelo entre ambos, disputado en el río Támesis en Londres, y que este año ha supuesto la victoria por mayor diferencia --11 embarcaciones-- desde 1973, un triunfo también envuelto en polémica a causa de un golpe de remos que ha perjudicado a los derrotados.
La universidad de Oxford era la gran favorita para esta edición en los pronósticos, que en esta ocasión se confirmaron. Los remeros de Oxford se vieron favorecidos además por un choque de remos entre ambas embarcaciones que hizo que Lucas Juckett de Cambridge perdiese su remo e incluso estuviese a punto de irse al agua. Este hecho marcó una regata en la que los de Cambridge no tuvieron opciones reales de alcanzar a su competidor.
Una vez más los márgenes del río Támesis estuvieron abarrotados para ver como Oxford finalizaba la prueba con un tiempo de 18 minutos y 36 segundos, aventajando en 11 embarcaciones a su rival, la mayor diferencia en esta regata desde 1973. Los responsables de Cambridge realizaron una reclamación al termino de la misma a causa del incidente, pero fue tomada desestimada.
Con este triunfo Oxford logra su quinta victoria en los últimos 7 años. Además reduce así las distancias con Cambridge, que en términos históricos le supera en tres victorias (81 por 78).