Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y BNG exigen "una explicación" tras la detención de un fotógrafo en la recepción de los olímpicos en Vigo

PSdeG y BNG han demandado este martes "una explicación" sobre la detención de un fotógrafo, Rafa Estévez, que cubría para el 'Diario de Pontevedra' la recepción de deportistas olímpicos gallegos en el aeropuerto vigués de Peinador y que, a su juicio, supuso una actuación "desproporcionada" por parte de la Policía.
En rueda de prensa, la diputada socialista Carmen Gallego, que ha dado la enhorabuena a los deportistas gallegos por sus éxitos en Londres, ha lamentado "los incidentes" registrados en su llegada y ha exigido a la Delegación del Gobierno en Galicia "una explicación de una actuación policial a todas luces desproporcionada".
En la misma línea, mediante un comunicado, la parlamentaria del BNG Ana Luisa Bouza ha exigido "que se aclaren las circunstancias" y se "depuren responsabilidades" de lo que parece, ha coincidido con Gallego, una acción "desproporcionada" de los agentes.
Bouza ha lamentado que lo sucedido "ensombrezca la alegría" de los familiares y amigos en el acto de bienvenida a la delegación deportistas gallegos que "tan buenos resultados" alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.