Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pregunta al Gobierno quien eligió la delegación española y pide saber si se pagó con fondos públicos

El PSOE ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique quién eligió la delegación española que viajó a Buenos Aires (Argentina) para la designación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 y quiere saber si ese viaje se pagó con fondos públicos.
En concreto, los diputados socialistas Carmen Montón y Rafael Simancas quieren conocer cuál fue la participación del Gobierno en la organización y financiación de la candidatura de Madrid y qué papel tuvo en la selección de la comitiva que acudió a Buenos Aires para defender dicha candidatura el pasado 7 de septiembre ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
También preguntan quiénes formaron parte de esa comitiva, con qué criterios fueron seleccionados, qué gasto supuso el viaje para el Gobierno de España y con arreglo a qué partida presupuestaria se financió ese gasto.
POLÉMICAS TRAS LA DERROTA.
Tras la derrota de la candidatura de Madrid han arreciado los debates sobre la intervención de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o sobre la presencia en esa delegación de algunas personalidades como la actriz Amaia Salamanca.
En ese contexto, el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, se ha desentendido asegurando que "esta vez, el protagonismo fue del COE" y revelando que él era de los más escépticos, por lo que el PSOE quiere que el Gobierno aclare quién manejó la frustrada candidatura.