Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Arrarte navegará a bordo del 'Team Brunel' holandés

El regatista español Pablo Arrarte se enrolará en el 'Team Brunel' para participar en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, según confirmó este lunes el equipo holandés de Bouwe Bekking.
De este modo, el cántabro, de 33 años, hará por tercera ocasión consecutiva la 'VOR', después de estar a bordo del 'Telefónica Azul' en la edición 2008-2009, donde coincidió precisamente con Bekking, que ejercía las funciones de patrón, y en la 2011-2012 con el 'Telefónica'.
"Hacer mi tercera Volvo es un gran reto y ya no estoy por debajo de los 30 años. Ahora puedo aportar mi experiencia al equipo. Estoy deseando navegar en este nuevo barco, donde todo será más igualado que nunca. Quiero ganar en esta ocasión y estoy agradecido a Bouwe por dar la oportunidad de volver a navegar con él en esta carrera", comentó el español, apodado cariñosamente 'Patán'.
Bekking le dio una calurosa bienvenida. "Me encontré con Pablo por primera vez en el 'Bribón' de la clase TP52. Le seleccioné para el 'Telefónica Azul', así que ya he estado alrededor del planeta con él. Es fuerte como un buey, un soberbio 'trimmer' y un timonel muy rápido, siempre dando el cien por cien. Su última vez fue con el 'Telefónica' así que tiene incluso más experiencia en esta ocasión", declaró.
Además, la de Pablo Arrarte no fue la única nueva incorporación del 'Team Brunel', que también anunció al navegante danés Jens Dolmer, que ya estuvo en la edición 2009-2009 a bordo del 'Ericsson 3'. El equipo holandés confirmará cuatro miembros potenciales el próximo 22 de enero que posteriormente navegarán hasta Lanzarote para unirse al programa de entrenamiento.