Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Carrera, se cuelga la plata en 10 metros Pistola Aire en Azerbaiyán

El tirador español Pablo Carrera ha logrado la medalla de plata en la prueba de 10 metros Pistola Aire en la Copa del Mundo Final, que se está disputando en Gabala (Azerbaiyán) y en la que se ha acabado imponiendo el ruso Sergey Chervyakovskiy.
El bilbaíno ha logrado meterse en la última gran competición internacional de la temporada, a la que solo acceden los ganadores de las Copas del Mundo de 2014 y los medallistas del Campeonato del Mundo de Granada. Carrera, que consiguió el billete tras ganar la Copa del Mundo de Múnich a principios de junio, ha demostrado por qué ha sido el número 2 del mundo durante buena parte del año.
La prueba no comenzó del todo bien para el bilbaíno, que obtuvo la puntuación más baja en la primera serie de 10 disparos (91 puntos). Sin embargo, consiguió remontar posiciones hasta terminar la calificatoria en el séptimo puesto con 575 puntos (91+96+98+97+96+97) para acceder a la final.
Una vez allí, encadenó una serie de disparos que le sacaron de la zona baja en el momento de las primeras eliminaciones y escaló posiciones hasta quedarse, en la última serie, a medio punto del campeón de la prueba, el ruso Sergey Chervyakovskiy, con 200.4 puntos. El vasco concluyó con 199.9, mientras que la medalla de bronce fue para el chino Pang Wei, con 177.4.
Este domingo, Carrera volverá a participar en la Copa del Mundo Final, en la modalidad de 50 metros Pistola Libre. A las 8.15 horas serán las series calificatorias y a las 11.15 horas la final, a la que accederán los ocho mejores.