Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Lastras (Movistar) se opera este jueves de su fractura de clavícula

El corredor del Movistar Pablo Lastras se operará este jueves (19:00 horas) en la Clínica Ruber de Madrid de la fractura de clavícula que le provocó su caída en la decimotercera etapa de la Vuelta a España y que le obligó al abandono.
Pablo Lastras será intervenido por el traumatólogo Jaime Balsega. "Tras las pruebas realizadas por especialistas de fracturas en deportistas en la Tekno de Barcelona, y al ver que tengo fracturada la clavícula por dos sitios y dos fragmentos, tras consultar con mi traumatólogo de confianza, el doctor González Lago, hemos decidido operar, recomendándome a su amigo Jaime Balsega", comentó el madrileño.
A Lastras le pondrán placas y tornillos para que la recuperación sea más rápida y poder intentar volver a montar en bici en 15 días, aunque las fracturas de la escápula y costilla le alejarán más tiempo de la carretera.
La clavícula izquierda, que es la dañada, es la primera vez que se la fractura. "La derecha ya tiene dos fracturas, pero ésta es la primera vez que me rompo la izquierda", comentó el veterano corredor de San Martín de Valdeiglesias, que acumula un buen número de lesiones por caídas a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.
La última lesión importante fue en mayo 2012 cuando una caída cuando marchaba en la fuga buena del día le obligó al abandono en la sexta etapa del Giro, tras sufrir fracturas en clavícula y cuatro costillas, lo que le apartó de repetir una victoria parcial en el la 'corsa rosa' once años después.
"Siento, sobre todo, no poder haber ayudado más al equipo y a Alejandro (por Valverde) en esta Vuelta a España. Es una pena, porque aún puede aspirar a todo y necesita del apoyo de todos nosotros para conseguir el objetivo que tanto persigue y por el que tanto ha trabajado", dijo un Pablo Lastras que da por terminada su temporada.
Lastras tenía previsto correr el Tour de Pekín después de la Vuelta. "Ahora sólo pienso en recuperarme y en preparar bien el arranque de la próxima temporada. No tiro la toalla, sigo teniendo ilusión y quiero devolver al equipo Movistar y a Eusebio Unzue, en la carretera, la confianza que siempre han puesto en mí", concluyó.