Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Torrijos finaliza séptimo en la final del triple salto de los Mundiales de Portland

El saltador español Pablo Torrijos finalizó séptimo en la final del concurso de triple salto de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Portland (Estados Unidos) hasta este domingo, en lo que fue la nota más destacada del tercer día de competición.
El atleta castellonense se convirtió en el primer finalista de la delegación nacional en el Oregon Convention Centre, pero se quedó finalmente lejos de la pelea por las medallas, que se antojaba en principio complicada y para la que debía acercarse a la barrera de los 17 metros.
El actual subcampeón europeo continental en 'indoor', que el año pasado se colgó la plata con un salto de 17,04 metros, no pudo lograrlo y se quedó lejos en una final donde los tres medallistas se fueron por encima de los 17 metros. Torrijos tuvo que esperar a su último intento para situarse en la séptima plaza gracias a una marca de 16,67 metros.
El español se quedó a 42 centímetros del podio, cerrado por el francés Benajmin Compaoré, con 17,09. El título fue para el chino Bing Dong, que con 17,33 en su quinto intento, le arrebató el oro al alemán Max Hess, que firmó 17,14.
Además, el valllista Yidiel Contreras consiguió superar el primer corte en los 60 metros vallas y se clasificó para las semifinales con una marca de 7.69 segundos, la octava de todos los clasificados y que le hace tener esperanzas para estar en la gran final.
Además, el alicantino Jorge Ureña, con fiebre desde el viernes, abandonó el heptatlón después de disputar la primera disciplina del segundo día, los 60 metros vallas.
Ureña ya compitió enfermo el primer día de competición, en el que finalizó con la última posición y el sábado disputó la prueba de 60 metros vallas, pero decidió no saltar en la pértiga, la penúltima prueba del heptatlón, donde totalizaba 3.085 puntos por los 3.500 del líder Ashon Eaton.
Por su parte, Ana Peleteiro se quedó sin opciones en las series del triple salto. La excampeona del mundo júnior sólo realizó tres saltos válidos (13,59; 13,57 y 13,37) y finalizó sin el premio de la clasificación, que estuvo en 13 metros y 73 centímetros. A sus 21 años, Peleteiro se quedó lejos de los 13,91 que acreditó en Madrid hace apenas un par de semanas.
Por otro lado, la jornada coronó a los siguientes campeones del mundo: la venezolana Yulimar Rojas (triple), primer oro mundial en la historia del atletismo de Venezuela, la estadounidense Michelle Carter (peso), el italiano Gianmarco Tamberi (altura), el estadounidense Boris Berian (800), la bareiní Oluwakemi Adekoya y el checo Pavel Maslak (400), la holandesa Siffa Hassan (1500), el estadounidense Asthon Eaton (heptatlón) y la estadounidense Barbara Pierre (60).