Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pacheco y Betanzos (470F): "Haremos lo que esté en nuestras manos para quedar lo mejor posible"

La pareja española del 470 F, formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas del mundo y de Europa en esta clase de vela en 2011, inician muy ilusionadas su debut en unos Juegos Olímpicos y llegan al campo de regatas de Weymouth "para quedar lo mejor posible".
"Nuestro objetivo primero es empezar y luego ya veremos. Hay que hacerlo bien, quedarse satisfecho con uno mismo", aseguraba Tara Pacheco, mientras que Berta Betanzos se mostró más rotunda: "Vamos a navegar como sabemos, y a hacer todo lo que esté en nuestras manos para quedar lo mejor posible".
Y es que la tripulación del 470 F será la última en debutar en esta cita olímpica, y las españolas no esconden que están "bien", pero con "ganas de empezar". "Llegamos no sé si en el mejor estado físico, pero sí en un buen estado. Ése era el objetivo. Aunque supongo que siempre se quiere más", afirmó la tripulante cántabra.
Además, la regatista canaria se mostró contenta por el campo de regatas británico. "Somos una tripulación bastante completa, vamos bien con todo tipo de viento. Aunque es verdad que cuando ganamos en Perth hubo viento, entre 13 y 20 nudos, más o menos lo que predomina aquí", subrayó, mientras que Betanzos destacó que se trata de un campo de regatas "muy completo".
Por otro lado, el dúo español desveló que para la cita olímpica apuestan por el barco con el que lograron el Mundial y el Europeo de esta clase el año pasado. "Vamos a competir con el barco del año pasado, el que estrenamos en el Europeo, que ganamos, y el que también utilizamos en el Mundial de Perth. Tenemos un barco nuevo de hace dos meses, pero no hemos quedado contentas, las sensaciones no han sido buenas", confesó Betanzos en declaraciones facilitadas por la RFEV, que recoge Europa Press.
Mientras que Tara Pacheco avisaba que en esta cita tendrán que estar muy atentas por la calidad de las tripulaciones que se van a encontrar compitiendo. "Están Holanda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Israel, hay muchas", subrayó.
Hay que recordar que Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos debutan este viernes en los Juegos Olímpicos con un programa 10 mangas más la Medal Race, que disputarán los diez primeros equipos el 10 de agosto.