Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Cubelos: "No estoy satisfecho, no pude exprimirme al máximo"

"Tener a Cal en el equipo es un privilegio y un orgullo para el piragüismo español" El kayakista Paco Cubelos no estaba satisfecho con el diploma olímpico, séptimo, en la final de K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada en el lago de Eton Dorney, al oeste de la capital británica, porque no pudo entrar en la disputa de las medallas y no se "exprimió al máximo", y declaró el orgullo que siente por compartir equipo con el canoísta gallego David Cal, el plusmarquista olímpico español.
"Tener a Cal en el equipo es un privilegio y un orgullo para el piragüismo español"
El kayakista Paco Cubelos no estaba satisfecho con el diploma olímpico, séptimo, en la final de K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada en el lago de Eton Dorney, al oeste de la capital británica, porque no pudo entrar en la disputa de las medallas y no se "exprimió al máximo", y declaró el orgullo que siente por compartir equipo con el canoísta gallego David Cal, el plusmarquista olímpico español.
"Mi primer objetivo era entrar en la final y lo conseguí, pero no estoy contento. No he competido muy bien. Me hubiese gustado haber demostrado que podía luchar por algo más, pero al final he sufrido mucho muscularmente con los antebrazos y no he podido exprimirme del todo", indicó en declaraciones a Europa Press Paco Cubelos, que lucía dos tiras de 'kinesiotape' en los dos antebrazos, de color rojo, para hacerle entrar en calor.
Cubelos confesó que acabó "más cansado" en la semifinal del pasado lunes que en la final de este miércoles. "Pero son situaciones de carrera. Es una pena que me haya pasado en la final y no en una prueba menos importante. Salí a por todas, a liarla. Sabía que era muy difícil, que las medallas estaban muy lejos, y a luchar por el puesto que tuviera que luchar. Si era un sexto, séptimo u octavo, o si eran posiciones de medalla o cerca de ellas. No estoy contento porque no me he exprimido al máximo", recalcó.
Acabada su participación en Londres, dijo que aún resta demasiado para pensar en Río 2016. "Quedan cuatro años. Tengo que seguir trabajando sin pensar en esa cita, seguir mejorando e ir cumpliendo ir objetivos", señaló.
"¿David Cal? Tener a David en el equipo es un privilegio. Se acaba de convertir en el deportista español con más medallas en unos Juegos y eso para un piragüista, para el piragüismo español, ya es un orgullo. Le observo a él, pero también a Saúl y a otros, y aprendo de ellos", manifestó sobre su compañero, el más laureado del olimpismo español tras su plata en C-1 1000 metros.
Cubelos sólo piensa en descansar, ya llegará el momento para fijarse los objetivos del próximo curso para 'Loro', que es como le llaman desde que tenía 7 años en el Club de Piragüismo de Talavera de la Reina (Toledo). "¿Por qué me llaman así? Tenía 7 años, y en el grupo de chavales había uno que siempre mandaba y yo le llamaba capitán. Y el dijo que si era el capitán yo era su loro y así se ha quedado", desveló.