Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palma de Mallorca presenta el "mejor Mundial de la historia" de pádel

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital balear la presentación del Iberostar Campeonato del Mundo de Pádel Trofeo Padelmanía, que reunirá del 20 al 26 de octubre en el pabellón Son Moix y el Club Pins Pádel a los mejores jugadores del mundo.
En el acto también estuvieron el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti; el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina; el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Javier Morente, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet.
Igualmente acudieron las jugadoras profesionales Patty Llaguno y Sandra Hernández; Luis García, director de Madison Agency, empresa que se encarga junto con la Federación Española de Pádel de la producción y organización del torneo, y Francisco Martínez, director comercial de Iberostar.
Todos resaltaron que el de Palma es "el mejor Mundial de la historia", mientras que el alcalde de Palma, Mateo Isern, destacó la importancia que tiene para la ciudad albergar un torneo de esta relevancia e indicó que Palma vuelve a estar en la primera fila internacional de eventos deportivos.
El Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía dará comienzo el 20 de octubre con los primeros enfrentamientos de la competición por equipos, mientras que el pabellón Son Moix entrará en escena el miércoles, 22 de octubre, con las semifinales de esta misma modalidad.
A partir de ahí, los encuentros se sucederán en la pista central hasta el domingo, cuando tendrán lugar las finales por parejas, la femenina a las 9.30 horas, y la masculina, a las 12.00.
Además de los partidos, los aficionados podrán disfrutar de un 'village' comercial con las principales marcas del mundo de pádel, una zona de aficionados con juegos para todas las edades, y una minipista que montará Metal Pádel.
16 países en categoría masculina y 12 selecciones femeninas estarán representados a partir del 20 de octubre para buscar el título mundial, un galardón de prestigio que en Palma estará personificado en el tradicional Siurel, trofeo fabricado en plata que representa parte de la historia de la isla.
Argentina, que acude con todas sus estrellas, y España, que también formará con sus mejores jugadores, son los países llamados a subir al podio, aunque habrá que tener en cuenta a países como Brasil, Estados Unidos o México.