Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pareja: "Teníamos todo en contra ante Holanda pero este equipo se crece"

La jugadora y capitana de la selección española femenina de waterpolo, Jennifer Pareja, ha destacado este martes el valor de la victoria en cuartos de final ante Holanda "con todo en contra" que les ha llevado a ocupar una de las cuatro codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de Río en este Preolímpico celebrado en Gouda (Holanda).
"Empezar mal contra Grecia nos complicó el cruce pero al final, en un Preolímpico, te lo juegas todo en el partido de cuartos, estás dentro o fuera. Este partido contra Holanda, en su casa, era el importante, con la piscina llena y con todo en contra pero lo bueno de este equipo es que se crece en este tipo de partidos", explicó Pareja ante los medios a su llegada al aeropuerto de El Prat.
Pese al mal comienzo de la selección en el preolímpico, la capitana quiso ratificar la confianza en el equipo. "Siempre hemos confiado, hemos trabajado durísimo para conseguir este objetivo y era muy complicado porque en el waterpolo femenino realmente es muy difícil clasificarse para los Juegos Olímpicos", señaló.
Después de la victoria contra Holanda (7-10) y con el billete para Río en el bolsillo, Pareja reconoció que acusaron el desgaste en semifinales ante Estados Unidos (13-7) y, en la final de consolación, ante Rusia (10-5), lo que les hizo acabar cuartas el Preolímpico, aunque con el objetivo cumplido de estar en Río.
"El equipo no ha vuelto a encontrar el juego después del partido contra Holanda porque fue un partido con mucha tensión donde realmente te vacías y yo creo que después nos costó un poco, pero estos nos sirve para seguir mejorando y trabajar en nuestro objetivo. Queremos ir y hacerlo bien en los Juegos", añadió.