Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pat McQuaid desmiente la existencia de un dossier sobre corrupción en la UCI

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, desmintió con rotundidad la existencia de un dossier en el que se refleje la corrupción existente en el organismo que dirige y que calificó como "una completa invención".
"Ayer lunes por la tarde, en una web de ciclismo fue anónimamente filtrado un difamatorio dossier, alegando corrupción en la UCI. Las afirmaciones de este dossier son una completa invención, son totalmente inciertas y no están apoyadas por una pizca de evidencias", señaló McQuaid en un comunicado.
El dirigente cree que esto es "injurioso y difamatorio ataque" sobre su persona, que es "completamente de acuerdo con el carácter con las tácticas" de sus rivales.
"La Comisión de Ética de la UCI ha intentado ya investigar el asunto y ha pedido una copia de este dossier a los implicados pero han rehusado facilitarlo. Este hecho habla por sí solo", sentenció el irlandés.