Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paula González repite victoria en una Carrera de la Mujer de Gijón de récord

La asturiana Paula González ha repetido victoria liderando la 'marea rosa' en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, cuarta prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, en una XII edición en la que se ha registrado récord de participantes con 7.500 mujeres recorriendo las calles de la localidad asturiana.
En total, 7.500 mujeres han teñido de rosa las calles de esta ciudad asturiana, que han recorrido los 5,5 kilómetros de prueba con meta en Las Mestas. Tras la carrera, se ha celebrado un multitudinario festival de aeróbic de una hora para completar una jornada muy divertida.
La Carrera de la Mujer de Gijón, que se celebra desde hace 12 años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad asturiana de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.
La victoria fue para la corredora gijonesa Paula González, repitiendo su triunfo de la pasada edición. González decidió romper la carrera desde los primeros metros, conocedora de que un ritmo fuerte dejaría atrás a las otras corredoras que luchaban por los primeros puestos, y completó los algo más de 5km de circuito en solitario, al igual que en 2015.
La joven corredora local cruzó la meta en 19'05", con 40 segundos de diferencia sobre Claudia Junquera, segunda clasificada. La jovencísima Mariam Benkert Elalaoui, de la categoría 12-15 años, ha sido la gran sorpresa de la mañana corriendo a un nivel altísimo y entrando en meta como tercera clasificada con 20'04".
"Tras el pistoletazo de salida decidí marcar un ritmo muy fuerte para no pasar apuros, o al menos para ponérselo complicado a las otras chicas. Hace unos años fui tercera, y para mí ha sido un placer enorme repetir la victoria que ya logré el año pasado. Es genial correr con tantísimas mujeres, acompañada de mis amigas del club de Atletismo Gijón, con un ambiente como el que hay. Es un día muy especial", indicó Paula González Blanco, tras cruzar la llegada en solitario.
Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Gijón, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.