Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Ribes, embajador de la fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel

El regatista del Team Telefónica Pepe Ribes se ha convertido en embajador de la fundación presidida por el tenista Félix Mantilla (FMF) para, juntos, "continuar con la lucha contra el cáncer de piel y la concienciación de esta enfermedad, centrándose ahora en el deporte de la vela", explicaron en un comunicado.
El capitán del barco español en la Volvo Ocean Race 2011-2012 colaborará en una de las labores principales que persigue la FMF, la realización de campañas de fotoprotección y concienciación en todos los deportes que implican exposición solar y/o se practican al aire libre.
En este caso, la campaña se vincula a un mundo como el de la vela y, a través del alicantino llegará a una de las regatas más duras y que implican un gran esfuerzo humano, la Volvo Ocean Race.
"Cuando contactaron conmigo y me propusieron la iniciativa acepté sin dudarlo, es un mal que muchos navegantes sufrimos y conozco a gente que ha tenido cáncer de piel. Es una fundación que promueve y difunde el mensaje para que la gente se conciencie de lo importante que es protegerse del sol y éste es el primer paso para remediar esta enfermedad", declaró el regatista.
La FMF ha organizando una cena benéfica, en la que se hará oficial la alianza entre Ribes y la fundación, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre, en el Pabellón Milla Cero Club, situado en el Race Village de la Volvo Ocean Race y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar el programa de actividades científicas y preventivas que la fundación desarrollará a lo largo de 2012.
Con más de 30 años navegando a sus espaldas, Ribes es consciente de la necesidad de aumentar el nivel de concienciación actual respecto a este problema, y confía en que el mensaje llegue especialmente a las nuevas generaciones.
"Yo me estoy concienciando también. Siempre llevo manga larga, cada vez llevo más la gorra y siempre me pongo crema solar al salir a navegar. Intento convertir todos estos gestos en rutina a pesar de que no se me ha educado con esa cultura. Esperemos que las nuevas generaciones crezcan ya con esa concienciación", concluyó.