Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peterhansel: "He asumido muchos riesgos para ponerme líder"

El piloto francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se mostró "satisfecho" tras conseguir el liderato en la general de coches y aseguró que asumió "muchos riesgos" para dominar en el Dakar 2016, una vez que Carlos Sainz tuvo que abandonar por una avería.
"Hemos empezado francamente mal la especial; ¡nos hemos perdido en torno al kilómetro 32 y hemos dado vueltas durante al menos 15 minutos! Después he decidido ir a por todas porque pensaba que lo había perdido todo. He asumido riesgos y conducido a tope", resumió 'Monsieur Dakar', que busca su decimotercer título de Dakar.
"He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales... Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally. Al término de la etapa, las diferencias entre pilotos son enormes, lo cual es normal", relató Peterhansel, que cuenta con una hora de ventaja sobre el catarí Al Attiyah, segundo en la general.
Sin embargo, la etapa no fue placentera para un Peterhansel, que reconoció haber "perdido los papeles". "He pinchado y me he puesto a gritar como un poseso. Pero cuando le he dado gas, lo he hecho a conciencia. Hemos dado un importante paso adelante en la general y me alegra ver que Cyril está justo detrás para echarnos un capote. Es magnífico tenerlo de mochilero", sentenció el galo.