Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps confía en corregir sus "errores infantiles" y recuperar su mejor nivel

Michael Phelpstelecinco.es

El nadador estadounidense Michael Phelps aseguró este miércoles que sus recientes derrotas en los Campeonatos Nacionales se deben a algunos "errores" que no cometía desde que tenía "11 ó 12 años" tras su largo periodo de inactividad, pero reconoció que ha estado trabajando en los "aspectos básicos" para mejorar y recuperar su mejor nivel.

"He estado trabajando en algunos aspectos básicos, que espero que me proporcionen una gran mejora. En los Campeonatos Nacionales, cometí algunos errores que sueles hacer cuando tienes 11 ó 12 años. Supongo que esas son las grandes cosas que olvidé", declaró ante los medios este miércoles, ante la disputa del Campeonato Pan-Pacífico de natación esta semana en Gold Coast (Australia).
El regreso de Phelps a la competición no ha sido como se esperaba tras una serie de derrotas, pero el deportista, que puede participar hasta en ocho pruebas en el Campeonato Pan-Pacífico, cree que es el buen camino para recuperar su estado de forma.
"Probablemente no he competido en las suficientes carreras el último año. Odio perder, pero sé que es difícil volver a ganar esta semana. Prefiero estar así ahora que más adelante, con los Mundiales de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016 por llegar", explicó el norteamericano.
Por su parte, el entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, mostró su confianza en el nadador y aseguró que es capaz de nadar más rápido que antes de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Esa es la razón por la que ha vuelto. Si no pensara que pudiese hacerlo, no habría regresado", apuntó.