Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps finaliza séptimo en los 100 metros libres de los Trials americanos

El nadador estadounidense Michael Phelps sólo pudo ser séptimo en los 100 metros libres de los 'Trials', los Campeonatos Nacionales, por lo que no podrá formar parte del equipo americano que compita en los Campeonatos Pan Pacíficos.
El de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas, está ante su mayor examen a nivel competitivo después de anunciar su retorno el pasado mes de mayo y no pudo estar entre los mejores en una prueba con siete medallistas olímpicas, aunque esta modalidad y distancia no está entre sus favoritas.
Así, además de Phelps, estaba otra de las grandes estrellas de la natación estadounidense, Ryan Lochte, y el actual campeón olímpico de los 100 libres, Nathan Adrian, junto a Anthony Ervin, Matt Grevers, Jimmy Feigen y Conor Dwyer.
La victoria fue para el oro en Londres 2012, que se impuso con mucha claridad con un registro de 48.31, por delante de Lochte (48.96) y de Feigen (49.98), mientras que el deportista más laureado en la historia olímpica finalizó séptimo con un crono de 49.17. Su objetivo será ahora clasificarse para los 100 mariposa, los 100 espalda y los 200 estilos.