Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El holandés Pieter-Jan Postma, campeón de Europa de Finn en Barcelona

El holandés Pieter-Jan Postma se ha proclamado campeón de Europa de la clase olímpica Finn en Barcelona, donde ha finalizado este sábado el campeonato continental, mientras que el español Alex Muscat ha finalizado en el 18º puesto.
Postma, que llegaba a la Medal Race con una cómoda renta, supo administrarla bien para acabar consiguiendo la corona continental por delante del húngaro Zsombor Berercz, segundo y el croata Milan Vujasinovic, tercero. El checo Ondrej Teply es el nuevo campeón de Europa en categoría Junior. El catalán Alex Muscat, ha acabado en el puesto 18 de la general final.
Postma ha conseguido el mejor resultado de su carrera, tanto en Laser como en Finn, después del subcampeonato del mundo en Perth en 2011 y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El holandés partía en el grupo de favoritos y se ha colocado en cabeza tras la quinta prueba, puesto que ya no ha abandonado.
El catalán Alex Muscat ha sido el mejor español en el Campeonato de Europa de la clase Finn. El del CN El Garraf se marcó la mejor manga de todo el campeonato, la séptima y última para los que no entraron en la Medal Race. Fue décimo en la prueba después de ocupar los puestos delanteros durante buena parte del recorrido. Al final acabó en el puesto 18 de la general. El gaditano Pablo Guitián (CN Elcano) hizo un 22 en la última manga que le dejó en el puesto 17 de la general final.
El resto de españoles cerraron el Europeo en posiciones más discretas; Víctor Gorostegui (RCM Santander) en el 56, Andrés Iván Lloret (CN El Campello) en el 66, Jorge Navarro (RCN Valencia) en el 68, Carlos Ordóñez (CV Blanes) en el 74, David Ordóñez (CV Blanes) en el 86, Miguel Ángel Cabrerizo (RCN Motril) en el 89 y Roger Jordana (CN Cambrils) en el 90.
El gran objetivo de la flota española es clasificar al país en la clase Finn para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La última oportunidad para hacerlo será el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril en aguas de la bahía de Palma.
Quién sí se clasificó para Río 2016 fue el estadounidense Caleb Paine, que se jugaba la plaza particular con el que fue su mentor, el medalla de plata en Londres 2012 Zach Railey, que no podrá defender la medalla olímpica el próximo verano.