Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El holandés Pieter Jan Postma se sitúa líder del Europeo de Finn a falta de una manga y la 'Medal Race

El regatista holandés Pieter Jan Postma le ha arrebatado este viernes la primera posición en el Campeonato de Europa de la clase olímpica Finn al neozelandés Josh Junior en aguas barcelonesas, cuando únicamente restan una manga de competición y la 'Medal Race'.
Tras una jornada extremadamente beneficiosa para Postma, el neerlandés se colocó en un puesto privilegiado, encabezando la clasificación en el tramo final del torneo diez puntos por encima de Junior, su inmediato perseguidor. El español Alex Muscat, a pesar de sufrir un incidente en la primera carrera del día que le hizo perder varias plazas, se mantiene como el representante nacional más rápido, vigesimotercero.
A pesar de que el viento no dio tregua, las dos pruebas planificadas para el viernes pudieron disputarse, con los deportistas luchando en contra de las condiciones meteorológicas, generando una pugna titánica en el Mediterráneo. El triunfador de esta quinta carrera fue el británico Ben Cornish, que logró su segunda victoria en el Europeo, en la que el actual líder de la general se aferró a esa posición tras alcanzar la meta en segundo lugar.
En cuanto a los regatistas españoles, el accidente de Muscat con el argentino Facundo Olezza le supuso una gran pérdida de tiempo que sus competidores directos aprovecharon a la perfección. Sin embargo, la nota positiva para España la dejó Pablo Guitián, que finalizó en el puesto undécimo.
La segunda prueba no dio un buen resultado para los intereses nacionales, puesto que el primero en completar el tramo fue nuevamente Muscat, el más regular durante toda la competición, que llegó en la plaza 26. En este recorrido, el veterano danés Jona Hoegh-Christensen fue el ganador, ampliando sus opciones para entrar en la 'Medal Race', para la cual solamente participarán los diez primeros clasificados tras la manga final.
En total, el papel español en la general ubica a Muscat en el puesto 23, al gaditano Guitián en el 28, al cántabro Víctor Gorostegui en el 58, al alicantino Andrés Iván Lloret en el 67, al valenciano Jorge Navarro en el 68, a los hermanos catalanes Carlos y David Ordóñez en el 71 y en el 87 respectivamente, al granadino Miguel Ángel Cabrerizo en el 90 y, por último, al catalán Roger Jordana en el 90.
La nota de la jornada la dieron los estadounidenses Zach Riley y Caleb Paine, que dispusieron de una constante lucha en las dos pruebas, con discusiones incluidas entre ambos, dejando al resto de la flota en un segundo plano. Un ambiente enrarecido que complica la participación norteamericana de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.
La séptima y última jornada tendrá lugar este sábado a partir de las 9:30 horas, donde saldrán definitivamente los clasificados para la 'Medal Race'.