Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ciudad de Málaga y el Cuba Llopis Playa Sevilla se llevan los Campeonatos de España de Balonmano Playa

82 equipos y casi mil jugadores se han dado cita desde el viernes hasta el domingo en la playa Salvé de Laredo
El Balonmano Playa Ciudad de Málaga, en categoría absoluta masculina, y el Cuba Llopis Playa Sevilla, en femenina, se han llevado la victoria en los Campeonatos de España de esta modalidad deportiva disputados desde el viernes en la playa Salvé de Laredo, donde se han dato cita 82 equipos y casi mil jugadores.
En la final senior masculina el Ciudad de Málaga se ha impuesto al Balonmano Playa Alcalá en el tercer y definitivo set por 7 tantos a 4, tras haberse sumado el primero por 17 a 25 y haber cedido el segundo por 28 a 10.
El tercer cajón del podio ha sido para el Club Balonmano Playa Algeciras, que ha alineado en sus filas al considerado mejor jugador del mundo, el brasileño Bruno Oliveira.
En categoría femenina, la final se ha traducido en un duelo andaluz entre las chicas del Cubas Llopis Playa Sevilla y las del Deporte y Empresa Málaga Beach, llevándose el triunfo el primer equipo al vencer por la mínima en dos set. El tercer puesto ha sido para las chicas del Playa Granollers.
En lo relativo a los juveniles, cabe destacar el triunfo cántabro del equipo HD Streaming Balonmano Playa Santillana "A" en categoría masculina, y del AHRS Team en categoría femenina.
Según el Ayuntamiento de Laredo, "miles" de espectadores han seguido los Campeonatos de España de Balonmano en Laredo, con una organización que ha liderado la Federación Cántabra de Balonmano.
Para el torneo, se ha habilitado una la pista central con capacidad para 1.500 espectadores y seis pistas auxiliares.
La entrega de Trofeos ha estado presidida por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el director general de Deportes, Javier Soler. Junto a ellos, ha estado el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, seleccionadores nacionales de Balomnano Playa y los ediles de Turismo y Festejo, Laura Recio, y Juventud, Miguel González, respectivamente.