Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poels aprovecha el marcaje entre Contador y Valverde y gana en Arrate

El corredor holandés Wouter Poels, del Omega Pharma-Quick Step, se ha adjudicado en solitario la cuarta etapa de la 54 edición de la Vuelta ciclista al País Vasco, disputada entre Vitoria y Arrate (Eibar) sobre 151 kilómetros, por delante de los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Samuel Sánchez (BMC), ambos a 1 segundo.
Wouter Poels sumó su primer triunfo del curso con un acelerón en las últimas rampas del Alto de Usartza, de primera categoría y el quinto puerto -tres de segunda y otro de primera- de la 'etapa reina' de la presente edición de la ronda vasca, algo más de 7 kilómetros al 6,9 por ciento y escenario de los ataques del jersey amarillo, Alberto Contador.
El de Pinto intentó hasta en 4 ocasiones soltar de rueda a Alejandro Valverde, pero el murciano se soldó a la rueda del líder del Tinkoff-Saxo, lo que aprovechó Poels para llegar con cerca de 10 segundos a la cumbre de Usartza y gestionar esa renta en el descenso hasta la meta en el santuario de Arrate.
En los metros finales, Valverde y el excampeón olímpico Samuel Sánchez, quien también probó la fuga en el puerto final, se adelantaron al pelotón de Alberto Contador y descontaron 2 segundos de desventaja en la clasificación general. En ella, Contador supera en 12 segundos a Valverde y en 36, al italiano Damiano Cunego.
La escapada de la jornada la protagonizaron el luxemburgués Ben Gastauer (Ag2r), el croata Kristijan Durasek (Lampre), el francés Romain Sicard (Europcar), el español Ion Izagirre (Movistar) y el holandés Tom Dumoulin (Giant Shimano), pero fueron neutralizados a 11 kilómetros de la llegada.
Este viernes se disputa la quinta etapa entre Eibar y Markina-Xemein, de 160,2 kilómetros, en la que en el tramo final se ascienden los altos de Ixua, de primera, y Aiastia, puntuable de segunda categoría, aunque la meta no es en alto.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. Wouter Poels (Hol/Omega Pharma-Quick-Step) 3h39:29.
.2. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar) a 1.
.3. SAMUEL SÁNCHEZ (Esp/BMC Racing) m.t.
.4. Tom-Jelte Slagter (Hol/Garmin) 3.
.5. Bauke Mollema (Hol/Belkin) m.t.
.6. Yury Trofimov (Rus/Katusha) m.t.
.7. Cadel Evans (Aus/BMC Racing) m.t.
.8. MIKEL LANDA (Esp/Astana) m.t.
.9. Damiano Cunego (Ita/Lampre) m.t.
10. ALBERTO CONTADOR (Esp/Tinkoff-Saxo) m.t.
- General.
.1. ALBERTO CONTADOR (Esp/Tinkoff-Saxo) 16h33:35.
.2. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar) 12.
.3. Damiano Cunego (Ita/Lampre) 36.
.4. Cadel Evans (Aus/BMC Racing) m.t.
.5. Jean-Christophe Peraud (Fra/AG2R) m.t.
.6. Yury Trofimov (Rus/Katusha) m.t.
.7. Michal Kwiatkowski (Pol/Omega Pharma-Quick-Step) 41.
.8. MIKEL LANDA (Esp/Astana) 54.
.9. Wouter Poels (Hol/Omega Pharma-Quick Step) 55.
10. SAMUEL SÁNCHEZ (Esp/BMC Racing) 56.