Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons: "Debemos ser conscientes de que estas no son nuestras posiciones"

El piloto español Xevi Pons (Ford), que ha finalizado en tercera posición en la categoría de coches en la etapa prólogo del Rally Dakar 2016, ha advertido de que no deben confiarse porque estas "no son" sus "posiciones", y por ello ha pedido ser "prudentes y humildes" de cara a la primera etapa.
"Me he sentido muy cómodo enseguida, el coche va fenomenal y, aunque tenemos que ajustar un poco mejor la suspensión trasera, he podido ir bastante rápido y estoy súper contento y sorprendido. Tampoco quiero pensar que ya estamos ahí, ha sido una etapa muy corta, un prólogo y todavía quedan miles de kilómetros de rally por delante en los que tengo que aprender y evolucionar", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, el piloto catalán apeló a ser "prudentes y muy humildes". "Debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que estas no son nuestras posiciones, hay muchos equipos oficiales y pilotos con muchísima experiencia. Tenemos que seguir disfrutando y aprendiendo porque queda mucho por delante", indicó.
Por otra parte, valoró su actuación en el estreno del Dakar. "Para mí era difícil hoy saber qué ritmo debía tomar, si debía tirar o no, y ha sido un poco ir descubriendo la pista. No tengo muchas referencias en raids y ha sido complicado hacer un tramo de 11 kilómetros sin notas, sin referencias, buscando el límite en un coche con el que he hecho poquísimos kilómetros y con un copiloto que nunca se había subido a mi lado", concluyó.