Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porsche se hace con las 24 Horas de Le Mans tras una avería de Toyota en la última vuelta

La escudería alemana Porsche se hizo con su decimoctavo título de las 24 Horas de Le Mans tras adelantar en la última vuelta a Toyota, que vio cómo se le escapaba el título por una avería en el motor del monoplaza pilotado por el japonés Kazuki Nakajima.
El Porsche Nº2, pilotado por el suizo Neel Jani, el francés Roland Dumas y el alemán Marc Lieb, consiguió su segundo título consecutivo cuando parecía que ya estaba todo declinado para Toyota, que se hubiera convertido en la segunda escudería japonesa en hacerse con el título tras Mazda.
Nakajima compartió el Toyota TS050 con el británico Anthony Davidson y el suizo Sebastian Buemi, que tuvieron que ver desde el garaje la decepcionante situación. "Literalmente no tengo palabras", escribió en Twitter el inglés tras conocer el percance de su compañero.
La avería le obligó a Nakajima a pasar por boxes, pero esta demora le valió la eliminación de la competición tras una serie de desdichas. A la escudería japonesa solo le quedó el consuelo de que su segundo coche, con el dorsal número seis y conducido por el japonés Kamui Kobayashi, el francés Stephane Sarrazin y el británico Mike Conway, finalizó segundo esta prestigiosa prueba de resistencia.
Por otra parte, en LMP2, el español Roberto Merhi demostró sus dotes como conductor realizando grandes turnos donde consiguió ponerse primero la primera vez que tomó el relevo con el Manor. Pero la escudería del español no pudo acabar la carrera, ya que su compañero Rao acabó chocando el monoplaza.