Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porte (BMC) se impone en la etapa reina del Tour Down Under

El ciclista australiano Richie Porte (BMC) se ha impuesto este sábado en la quinta etapa del Tour Down Under, de 151,5 kilómetros entre McLarenVale y Willunga Hill (Australia), para quedarse a solo nueve segundos del líder de la prueba, su compatriota Simons Gerrans (Orica GreenEdge), virtual ganador.
Por tercer año consecutivo, Porte se llevó la victoria en la etapa reina de montaña de la carrera y se quedó a solo nueve segundos en la general de alcanzar a Gerrans, que se coronará campeón en la sexta y última etapa, de 90 kilómetros y que se disputará este domingo.
Por su parte, los españoles Rafael Valls (Lotto) y Rubén Fernández (Movistar) concluyeron en quinto y sexto lugar en la etapa, a 17 segundos del ganador, lo que les aúpa a la octava y la sexta posición de la general, respectivamente.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
1. Richie Porte (AUS/BMC) 3:34:16.
2. Sergio Henao (COL/Sky) a 6.
3. Michael Woods (CAN/Cannondale) 9.
4. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 17.
5. RAFAEL VALLS (ESP/Lotto) m.t.
6. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/Movistar) m.t.
- General.
1. Simon Gerrans (Aus/Orica) 17:16:31.
2. Richie Porte (AUS/BMC) a 9.
3. Sergio Henao (Col/Sky) 11.
4. Jay McCarthy (Aus/Tinkoff) 20.
5. Michael Woods (CAN/Cannondale) m.t.
6. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/Movistar) 28.